top of page

ESP RECOMENDADO.

Comparación - Timeea-Teodora Tomescu

La ciudad de Sibiu

Sibiu (en alemán: "Hermanstadt") es una de las ciudades más grandes de Transilvanya, Rumania, con una población de casi 150.000 habitantes. Fue fundada por colonos alemanes, también conocidos como "sajones de Transilvania", en el siglo XII, pero los rumanos no fueron la población principal hasta 1930. Mientras tanto, la ciudad ha sido influenciada por german culture_cc781905-5cde -3194-bb3b-136bad5cf58d_en diferentes áreas, como arquitectura, lenguaje, educación.

Una similitud entre la ciudad de Sibiu y la ciudad de Krems en el Danubio es que ambas presentan dos de los edificios más conocidos, el Palacio Brukenthal y la Iglesia Dominicana, ambos son hermosos edificios que se han convertido en museos.

Iglesia Dominicana, Krems

En el corazón del casco antiguo de Krems en el Danubio se encuentra la Iglesia Dominicana. Construido en el siglo XVIII, en estilo barroco, aún se conservan fragmentos de pinturas del techo.

Desde 2011/2012, la iglesia ha servido como galería estatal de arte contemporáneo para exposiciones temporales en verano. Desde 2017, la iglesia se utiliza para exposiciones en el Kunsthalle Krems en verano y para una variedad de otros eventos el resto del año.

"Palacio de Brukenthal", Sibiu

 El impresionante Palacio de Brukenthal (Palatul estilo refinado abarose de Viena), construido entre 18578-17 Ahora es el hogar de the Brukenthal Museum (Muzeul Brukenthal), el más antiguo y uno de los mejores museos de arte del país. El palacio fue construido por el barón Samuel von Brukenthal para que sirviera como residencia y albergara sus colecciones de arte rumano y occidental, esculturas e íconos religiosos de los siglos XVI al XVIII, sellos y monedas, así como una impresionante biblioteca. A lo largo de los años, las colecciones se han enriquecido mediante adquisiciones y donaciones. 

bottom of page