top of page

ESP RECOMENDADO.

Comparación - Hilla Niethammer

La historia habla por sí misma. ¿Hamburgo y Krems comparten pasados similares?

 

A primera vista, Hamburgo y Krems no tienen mucho en común.

Pero si retrocedes un poco en la historia, al comienzo de ambas ciudades, verás la misma estructura con el mismo pensamiento.

Hamburgo también estaba rodeada por una muralla en el siglo VIII. El muro se llamaba Hammaburg. También se consideró una estructura defensiva y también estaba ubicado en un río, el Elba.

Se supone que el final de Hammaburg es alrededor del año 1000 dC El Hammaburg fue demolido y la función defensiva fue asumida por un nuevo sistema.

La ciudad de Krems estuvo previamente rodeada por una muralla. La muralla fue construida por comerciantes y artesanos en el siglo X. Estaba situado en una colina para servir como fortificación defensiva. La ubicación sobre el río ayudó a los habitantes a comerciar, lo que significaba riqueza.

En 1857, el emperador Francisco José I decidió demoler las murallas de la ciudad de Viena para mejorar la vista de su lugar y permitir futuros desarrollos; otras ciudades austriacas siguieron este ejemplo. Este fue también el caso en Krems. Los muros existentes se consideraban obsoletos, ya no brindaban la protección que alguna vez brindaron y, sobre todo, se necesitaba más espacio para la creciente población.

El Steiner Tor es el símbolo de Krems y los únicos restos de las cuatro antiguas puertas de la ciudad.

Desafortunadamente, hoy no queda nada del Hammaburg.

Pero en Krems, la Schwedengasse ofrece una impresión de cómo debe haber sido detrás del muro. Porque la Schwedengasse, justo detrás de Steiner Tor, corre a lo largo de la antigua muralla de la ciudad. Asimismo, el Steiner Tor permanece como un hito.

bottom of page